domingo, 20 de marzo de 2016

Inocencia interrumpida

Hola, de nuevo, en mi entrada semanal escribiré sobre la película Inocencia interrumpida que es muy interesante.

Susana es una adolescente de los años 60, a la que sus padres ingresan en un centro psiquiátrico, tras descubrirla tomando un tubo de aspirinas con vodka para remediar un simple dolor de cabeza. Ella padece crisis existenciales pues no entiende los valores machista de la sociedad en la que vive, aunque poco a poco se estén cambiando.

Una vez en el hospital, conocerá a un grupo de chicas inadaptadas que le ayudarán a restablecer el equilibrio en su vida. Entre ellas está Lisa, que se encarga de establecer el caos en el centro, y molesta a Daisy. Daisy es una niña rica que padece anorexia y bulimia.

A Daisy le dejan libre y se va a vivir a una casa que le ha comprado su padre. Lisa decide escaparse con Susana a California.

Antes van a visitar a Daisy quien tras tener una gran discusión con Lisa, se suicida. Tras esto, Susana toma la decisión de ya no seguir a Lisa hacia California y volver al centro. Poco a poco, Susana se va dando cuenta de cómo son las cosas y de volver a la realidad, es decir se da cuenta de que ella no está bien de la cabeza y de que Lisa es una mala influencia. A Lisa la encuentran y la vuelven a meter en el centro. Lo que establece en Susana una gran intranquilidad.

Después, Lisa roba el diario de Susana, en el que ella escribía lo que pensaba acerca de sus compañeras. Ella se lo cuenta a estas y todo acaba con una gran pelea entre Lisa y Susana, en el que Lisa ve que necesita estar en el centro y la ayuda que le proporcionan. Tras esto, dejarán libre a Susana.

En conclusión, podemos decir que Susana no es consciente de su enfermedad mental. Ella padece un trastorno límite, el cual se caracteriza por tener relaciones caóticas, tener pensamientos contradictorios y sentir demasiado las cosas. Me gusta este personaje, pues es feminista y consigue enfrentarse a su enfermedad y pedir ayuda.

El personaje de Daisy, es que quiere ser lo más perfecta posible para su padre, él cuál apenas le hace caso, simplemente le da dinero. Ella desea normalidad y seguir el prototipo de buena mujer de su sociedad. Ella padece anorexia y bulimia. 

Finalmente, el papel de Lisa, es el de una psicópata que intenta controlar a todo al mundo y solo le importa ella, además disfruta haciendo daño a los demás y no tiene empatía. También da cierta pena, pues sus acciones  son las que le  hace  sentir que ella está viva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario