viernes, 29 de abril de 2016

TDAH: Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad


Esta semana os traigo información sobre el TDAH, espero que os guste.

Disfunciones implicadas en el TDAH
Disfunciones cerebrales:
v  La televisión estimula a los niños pero no tiene nada que ver con el trastorno.
v  También se dice que los aditivos también influyen en el trastorno, pero no es cierto.
v  Los padres no tienen la culpa de que el niño tenga TDAH
     Aunque todo esto influye

El TDAH es un trastorno del desarrollo que se compone de hiperactividad, impulsividad e inatención, se pueden dar las tres juntas o combinadas. Este trastorno aparece antes de los 7 años, cuando surge en los niños las ideas de muerte y de que las cosas desvanecen.
Es más frecuente en niños que en niñas.
Tratamiento: estimulaciones, terapia conductiva,…
El TDAH: solo ocupa una parte de la persona, lo demás es su carácter, su personalidad.
En el TDAH hay un 50% de heredabilidad, porcentaje bastante mayor que en otros trastornos como puede ser la esquizofrenia.

Factores genéticos:
En la neurona de abajo la dopamina no se retiene por lo que se bloquea, cuando en la neuronas normales se recicla. Este gen transportador de la dopamina también está imlicado en otras enfermedades o incluso en los fumadores y en las personas innovadoras, la dopamina hace que nos sintamos mejor, esto también les sucede a los drogadictos.
La noradrenalina es una hormona implicada en el trastorno, la dopamina debe estar regulada con esta adrenalina, que es un antidepresivo.

Alteraciones del SNC
Las lexiones durante el parto, antes y postparto. Y todos aquellos partos con alteraciones perinatales, llevan consigo trastornos.

Neuroimágen
v  Sirve para ver como funciona el cerebro y como reacciona cada zona según los estimulos del exterior. Se ha comprobado que personas con TDAH tienen afectados el lóbulo central, el lóbulo parental y el cerebelo.
v  Se usan sistemas radiactivos para investigar a los niños, estos tienen la ventaja de que sus efectos no son muy perjudiciales, menores que una radiografía.
v  Si a los niños se les estimula, se les desarrolla más el cerebro.

Muy afectado el lóbulo central. El cerebelo es la zona que regula el movimiento, pero cuando me muevo, como tengo que moverme de manera emocional, expresando gestos, también regulan el movimiento otras zonas del cerebro. El cerebelo es más pequeño en los niños con TDAH que en otros niños sin el trastorno.

TDAH: Incapacidad de un niño para inhibir una respuesta. No son capaces de que cuando algo les distrae volver a hacer los que estaban haciendo. Son incapaces de inhibir las alteraciones emocionales y por ello lloran y berrinchan con más facilidad.

Lateralización Cerebral: Cualquier afectación de la parte derecha del cerebro, afecta al izquierdo.

Funciones ejecutivas:
Se mide la activación y el stop de los niños mediante juegos, por ejemplo: sale un número y hay que dar a una tecla.

Focalización:
Leer el color de un nombre. Por ejemplo: si pone azul y las letras son verdes.

1 comentario:

  1. Explicado a la maravilla el tratamiento tdah para saber como actuar en estos casos, me viene genial Aida

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